El SAT tomará vacaciones de verano, te decimos las fechas

Te contamos qué pasa con los plazos para devoluciones o declaraciones en estos plazos
Fuente: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) va a tomar vacaciones de verano. Te decimos cuáles fechas serán, pues no cuentan para efectos fiscales.

Dentro de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2021, se indica que el primer periodo general de vacaciones en 2021 para el SAT será del 19 al 30 de julio de 2021.

Esto quiere decir que los días son inhábiles para los plazos fiscales. Con esto, los plazos y términos legales correspondientes en los actos, trámites y procedimientos que se sustanciarán ante las unidades del SAT.

Fuente: Pixabay

Las vacaciones generales del SAT no se cuentan para plazos fijados en días, como en el caso de quienes esperen devoluciones o citas. Sin embargo, los plazos para la presentación de declaraciones y pago de contribuciones se consideran hábiles.

Sin embargo, en caso de necesitar los servicios del SAT durante alguno de esos días, la dependencia indica que los contribuyentes podemos utilizar servicios electrónicos y herramientas digitales como SAT ID, donde se pueden llevar a cabo servicios como obtener la contraseña o renovar la e.firma que haya perdido su vigencia menor a un año.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más información sobre el SAT.

Publicidad