El Salvador aprueba Bitcoin como moneda de curso legal

Se trata del primer país que aprueba una criptomoneda como moneda de curso legal
Fuente Twitter @ChrisGuevaraG

Durante la madrugada de este miércoles 9 de junio, la Nueva Asamblea Legislativa de El Salvador, controlada por el partido Nuevas Ideas, del presidente Nayib Bukele aprobó una Ley que hace que Bitcoin sea moneda de curso legal en el país. Se trata del primer país que aprueba una criptomoneda como moneda de curso legal.

De acuerdo con la nueva ley, Bitcoin podrá usarse en cualquier transacción y cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas y privadas requieran realizar.

Fuente: Ministerio de Economía de El Salvador

En este sentido, se reconoce que el tipo de cambio Bitcoin/dólar sea establecido en los mercados. Asimismo, los precios podrán ser expresados en Bitcoin, toda vez que la ley implica que todo agente económico pueda aceptar la criptomoneda como medio de pago. Sin embargo, quedan excluidos quienes de forma evidente no tengan acceso a la tecnología que permite ejecutar las operaciones.

El gobierno de El Salvador promoverá la capacitación y mecanismos para que la población adquiera los conocimientos y herramientas para hacer transacciones en Bitcoin.

Desde el 30 de noviembre de 2000, el dólar es la moneda de uso legal en El Salvador, por lo que el tipo de cambio con el Bitcoin se hará directamente con respecto a la moneda estadounidense.

Fuente: Pixabay

El gobierno de El Salvador garantizará la convertibilidad al valor exacto en dólares al momento de la transacción en Bitcoin para quienes no quieran asumir riesgos, de acuerdo con el presidente Bukele. Esto será posible a través de la creación de un fideicomiso en el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal).

Muy posiblemente, este anuncio sea el factor que explica un alza de 6% con respecto al día de ayer en el precio de Bitcoin. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.

 

Publicidad