El precio del dólar hoy 06 de junio de 2021 en México

Te decimos dónde puedes cambiar tus dólares en este domingo de elecciones
Fuente: Oink Oink

El dólar en México está cotizando con un precio oficial de 19.9470 este domingo 06 de junio de 2021, día en que se celebran elecciones para renovar a la cámara baja y a otros niveles de gobierno.

Precio del dólar hoy

Hoy, los bancos convencionales están cerrados. Para comprar o vender dólares puedes acudir a las casas de cambio en el país, o en su defecto, a una de estas opciones:

  • Coppel compra en 19.29 y venta en 20.34
  • Banco Azteca compra en 19.00 y venta en 19.99

Fuente: Oink Oink

De este modo, el peso cerró el viernes con un avance por la debilidad del dólar, luego de que las cifras sobre empleo en Estados Unidos arrojaran que están por debajo de la expectativa. Sin embargo, el peso cerró una semana negativa en el tipo de cambio, equivalente a 0.11% de su cotización de la semana pasada.

Los inversionistas están preocupados porque la veloz recuperación de la economía estadounidense obligue a la Reserva Federal (Fed) a cambiar su política monetaria, obligándolos a parar la emisión monetaria o el ciclo de las bajas tasas de interés.

Fuente: Oink Oink

La creación de empleo se está ralentizando debido a la falta de trabajadores y no a la falta de empleos disponibles. Se espera que en los próximos meses se recupere el mercado laboral, impulsando al dólar al alza.

El comportamiento del tipo de cambio para esta semana dependerá de los resultados de las elecciones de este domingo. Los mercados tanto nacionales como internacionales estarán atentos sobre si Morena conserva la mayoría en la Cámara de Diputados, factor que podría traer presiones adicionales sobre el tipo de cambio.

Sigue Oink Oink para más novedades sobre el dólar.

Publicidad