La economía se recuperará más lento de lo que cayó: Arturo Herrera

El fin de la crisis económica no depende de las reformas económicas
Imagen: Especial

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrara advirtió que la economía se va a recuperar más lento de lo que cayó, aunque la recuperación será muy alta respecto a la base de comparación en la que estamos hoy.

“Vamos a pasar de un periodo de cierre total en algunos sectores, a uno de apertura parcial, habrá una recuperación muy alta respecto de la base de comparación en la que estamos hoy, pero será mucho más lenta que la caída. La caída fue muy importante”, explicó el titular de la SHCP.

De acuerdo con El Economista, el secretario destacó que la situación que atraviesa actualmente el país por la pandemia de Covid-19 es algo extraordinariamente nuevo, ya que el fin de la crisis económica no depende de las reformas económicas, sino de la salud.

El funcionario público detalló que la situación económica actual se debe a que el cierre de esta se dio de manera drástica y por lo tanto se presentó una disminución en el dinamismo financiero, pero ya se espera que llegue el relajamiento y un cambio en la actividad económica.

Imagen: Especial

Arturo Herrera advirtió que el golpe económico se sentirá más en el segundo trimestre, ya que, considerando los números preliminares, la caída que enfrentemos será de entre 18 y 19% en abril y tal vez un poco menos en mayo.

Finalmente, el secretario de Hacienda explicó que otra razón por la cual la recuperación sea diferente a la de crisis anteriores es qué actualmente hay un sector financiero bastante fuerte que tiene niveles de capitalización muy diferentes a los de otras situaciones parecidas.