Economía mexicana cae 0.2% en octubre: Inegi

La economía mexicana hila 3 meses consecutivos en contracción
Fuente: Unsplash

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de México se contrajo a razón de 0.2% a tasa mensual durante octubre de 2021, mientras que en términos anualizados creció un 0.3%.

Se trata de la tercera caída al hilo para el IGAE, como producto de caídas en los sectores terciario y primario. Es además la séptima caída en los primeros 10 meses del año, por lo que arroja una caída decreciente este 2021.

La firma Monex considera que la contracción de la economía mexicana podría deberse a un desgaste en los fundamentales internos, sobre todo luego del surgimiento de la tercera ola de Covid-19

La economía mexicana hila 3 meses consecutivos en contracción || Fuente: Especial

IGAE por sectores

Por grupo de actividades, en octubre las actividades primarias y terciarias bajaron 1.4% y 0.5%, respectivamente, mientras que las secundarias crecieron 0.6% en octubre con respecto a los datos de septiembre.

En perspectiva anual, las actividades secundarias crecieron 1.6%, mientras que las primarias cayeron 3.2%. Por su parte, las actividades terciarias no presentaron variación con respecto a octubre de 2020.

El IGAE es un indicador que permite dar seguimiento a la evolución de la economía de México en el corto plazo, como si fuera un PIB que sigue su comportamiento por mes y no por trimestre o año. No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO