Economía estadounidense, lejos de recuperarse: Jerome Powell

El presidente de la Reserva Federal estadounidense advierte sobre una posible inflación en Estados Unidos
Imagen: Especial

Este martes, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal en Estados Unidos, indicó ante legisladores que la recuperación de la economía de su país es desigual y está lejos de ser completa.

Asimismo, Powell indicó que la actividad económica y la mejora en el mercado laboral dependen de la dinámica de vacunación universal en Estados Unidos y el resto del mundo. Esto es porque la recuperación de los sectores económicos se dará cuando se controle la propagación del virus.

Así, Powell consideró que es pertinente mantener los apoyos económicos mientras se normalizan las actividades, sobre todo en el sector de hospitalidad y servicios.

Imagen: Oink Oink

Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal indica que hay un riesgo de una persistente inflación, pues con la pandemia hay precios que se mantienen débiles.

A su vez, Powell descartó un impacto persistente y distorsionante sobre las tasas en el mercado inmobiliario. Así, considera que no hay riesgo de que haya una burbuja de activos ante la liquidez presente en el mercado y unas tasas de interés cercanas a cero.

A diferencia de otros momentos en que también hubo tasas cercanas a cero por un lapso prolongado, los sectores de la economía no están operando normalmente debido a las presiones de la pandemia.

Publicidad