¿Dónde trabajan y en qué gastan las familias más ricas de México?: INEGI

En esto trabajan y gastan las familias más adineradas del país
Esto es en lo que trabajan las familias adineradas | Fuente: Especial

Una de las preguntas que se llegan a realizar la mayor parte de la población es saber dónde trabajan y qué hacen con su dinero las familias más ricas del país. Por ello, te compartimos las actividades que realizan de acuerdo al INEGI.

¿A qué se dedican las familias más ricas del país?

De acuerdo al INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), dentro de la Encuesta Nacional sobre Ingresos y Gastos de los Hogares, se indica que 20% de las familias más ricas del país concentran el 48% de la riqueza en México, mientras las familias más pobres apenas acumulan el 2% de toda la riqueza del país.

Estos son los puestos que ocupan | Fuente: Especial

Por ello, una pregunta frecuente es saber dónde trabajan o a qué se dedican estas familias. Dentro de los estudios del INEGI se destaca que la clase alta, en donde pertenecen las familias más ricas, el 7.9% tiene un negocio independiente personal o familiar, contra el 23% de la clase media y 36.8% de la clase baja que si lo tiene.

Para el trabajo en corporaciones, compañías y empresas privadas, el 41.8% de la clase alta se desarrolla en este sector, contra el 42.2% de la clase media y 33.1% de la clase alta. para el caso del trabajo en gobierno, el 22.7% de la clase alta trabaja en este sector, contra el 19.3% de la clase media y el 7.1% de la clase baja.

Los gastos en familias adineradas se destina a comida principalmente | Fuente: Especial

En el caso de instituciones no administradas por el gobierno, solo 4% de la clase alta labora aquí, seguido del 2.3% de la clase media y 0.8% de la clase baja. Pero como es de esperarse, el 82.2% de la clase alta ocupa un puesto de director o jefe, contra el 43.2% de la clase media y 14.4% de la clase baja.

¿Cómo gastan su dinero las familias más ricas de México?

Para el caso de cómo gastan su dinero, las familias de clase alta se enfocan en comprar alimentos, bebidas y tabaco, seguido de gasolina, consultas médicas, mantenimiento del hogar y turismo como último rubro.

Los gastos de familias pobres se va en gasolina | Fuente: Especial

Para el caso de la clase media, el consumo de alimentos es primordial seguido del gasto de gasolina, mantenimiento del hogar, consultas médicas y turismo. En contraste, la clase baja gasta más en combustible, seguido de alimentos, mantenimiento del hogar y consultas médicas, mientras el gasto en turismo es casi inexistente.

Finalmente,  panorama donde los ingresos promedios de los mexicanos se sitúa entre los $6 mil y hasta $9 mil pesos, hace casi imposible que puedan destinar sus ingresos para otros conceptos que no sean indispensables para vivir.

Si quieres más información y consejos para poner un negocio, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO