¿Dónde CONSULTAR los RESULTADOS de Preinscripción a PREESCOLAR y PRIMARIA? SEP

No dejes pasar los días y conoce en qué escuela se quedó tu hija o hijo
Conoce la escuela asignada
Conoce los resultados de asignación de escuela | Imagen: Especial

Con la reciente publicación del nuevo Calendario Escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también se ha dado a conocer las fechas para consultar los resultados de la preinscripción a preescolar y primaria en la Ciudad de México. Por ello aquí te decimos dónde conocer la escuela asignada.

¿Dónde conocer los resultados de la preinscripción a preescolar y primaria?

Para los tutores, padres y madres de familia que durante el mes de enero y febrero iniciaron el proceso de preinscripción a preescolar y primaria en la Ciudad de México, se dió a conocer que del 6 al 10 de junio se puede consultar los resultados de la escuela asignada en el portal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

De esta manera, conocerás si tu primera opción de escuela fue asignada o en su defecto, en qué institución fue asignado el menor que inicia su proceso educativo para el ciclo escolar 2022-2023.

Estas los resultados de preescolar y primaria

Ya están disponibles los resultados de la preinscripción | Imagen: Especial

¿Cómo consultar los resultados de preinscripción?

Para saber la escuela donde fue asignado tu hija o hijo, ingresa al portal www.gob.mx/aefcm y selecciona el boton ‘Consulta de Resultados’, luego realiza lo siguiente:

  • Ten a la mano tu CURP, opción de preinscripción y número de folio.
  • Se mostrará los datos de la escuela asignada.
  • Descarga el comprobante de asignación.
  • Acude a la escuela asignada antes del 24 de agosto para confirmar la inscripción.
Puedes solicitar un cambio de escuela

Puedes solicitar el cambio de escuela | Imagen: Especial

De esta manera se garantiza la asistencia a clases del menor en el siguiente ciclo escolar. Finalmente, si deseas un cambio de escuela, debes de iniciar el trámite a partir del 13 de junio y hasta el 15 del mismo mes para que tu solicitud sea aceptada. para cualquier duda llama al 55 4172 0413 con extensión 5, o envía un correo a preinscripcionescdmx1@aefcm.gob.mx.

Si quieres saber más sobre trámites de la SEP, no dudes en consultar las novedades que tenemos en todos lo canales de Oink-Oink.

ANUNCIO