Dólar tropieza en tipo de cambio frente al peso: cierre 16 de febrero 2022

Peso suma otra jornada de ganancias ante el dólar
El dólar sufre otro tropiezo en esta jornada | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.26 pesos por unidad, comparado con los $20.38 que registró el martes 15 de febrero, lo que significa que el peso se apreció 0.58%.

Peso se ve beneficiada ante incertidumbre de inversionistas | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 16 de febrero los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.37 pesos como máximo y $20.26 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.78 pesos, mientras el precio de compra es de $19.64 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.20 y venta en $20.60.
  • Dólar HSBC México compra en $19.95 y venta en $20.68.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.64 y venta en $20.52.
  • Dólar Banco Azteca compra en $19.50 y venta en $20.19.

OTAN advierte a Rusia de avance militar contra Ucrania | Fuente: Especial

Al término de esta sesión el peso mexicano logra avanzar nuevamente frente al dólar, luego de que inversionistas especulan sobre el impacto que tendrá el alza en la tasa de interés por parte del Fed, lo que ocasiona una política monetaria menos flexible.

Mientras en la política internacional, la OTAN ha mencionado que pesar que Rusia anunció el retiro de tropas en la frontera con Ucrania, no se ha reflejado e incluso mencionan una mayor presencia de militares, lo que podría alargar las tensiones entre ambos países. 

Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO