Dólar termina ‘bravo’ en su tipo de cambio: 01 de marzo 2022 México

Se registra la segunda ganancia al hilo del dólar frente al peso
El dólar cierra con otra jornada de ganancias | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.63 pesos por unidad, comparado con los $20.52 pesos que registró el lunes 28 de febrero, lo que significa que el dólar se apreció 0.53%.

Se han aplicado sanciones económicas contra Rusia | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 1 de marzo los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.66 pesos como máximo y $20.47 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $21.13 pesos, mientras el precio de compra es de $20.00 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.45 y venta en $20.85.
  • Dólar HSBC México compra en $19.96 y venta en $20.70.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $20.01 y venta en $20.89.
  • Dólar Banco Azteca compra en $19.60 y venta en $20.39.

Rusia no puede utilizar todas sus reservas | Fuente: Especial

Durante este inicio de mes el dólar registra una segunda jornada de ganancias, luego de las sanciones económicas que Estados Unidos y la OTAN han impuesto contra Rusia por su ataque a Ucrania. Tal ha sido su desconexión de la res SWIFT, lo que ha dejado congelado activos de grandes empresas y políticos rusos, así como el acceso a más de sus reservas internacionales.

De esta manera, los mercados se mantienen cautelosos a las acciones que pueda tomar Rusia en los próximos días, así como el acuerdo que pueda llegar con Ucrania en su tarea de desmilitarización del país. 

Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO