Dólar se ‘levanta’ al cierre en tipo de cambio: 10 de marzo 2022 México

Las tensiones entre Rusia y Ucrania afectan al panorama económico mundial
El dólar ha tenido un desempeño mixto en la semana | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.95 pesos por unidad, comparado con los $20.87 pesos que registró el miércoles 9 de marzo, lo que significa que el peso se depreció 0.38%.

El peso trata de recuperar terreno frente al dólar | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 10 de marzo los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $21.02 pesos como máximo y $20.91 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $21.48 pesos, mientras el precio de compra es de $20.30 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.85 y venta en $21.25.
  • Dólar HSBC México compra en $20.56 y venta en $21.26.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $20.33 y venta en $21.23.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

Tensiones aumentan en conflicto de Rusia y Ucrania | Fuente: Especial

Para esta jornada, el dólar logra recuperar ligeramente lo perdido de la sesión de ayer donde se depreció más de 2%. Parte de estos resultados se deben al posible acuerdo que llegue la Casa Blanca con Venezuela, pues Nicolás Maduro indicó que la reunión se dió con diplomacia y respeto.

No obstante, analistas aseguran que el tipo de cambio en los siguientes días se mantendrá mixto según avancen los días en el conflicto entre Rusia y Ucrania, pues la propuesta de nacionalizar fabricas extranjeras ha ocasionado una mayor aversión al riesgo de los inversionistas, que tratarán de refugiarse en esta moneda. 

 PorPara más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO