Dólar se ‘fortalece’ al cierre de tipo de cambio: 21 de abril 2022 México

Dólar aprovecha las expectativas sobre los comentarios del Fed
Dólar se benefician ante expectativa del Fed | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.20 pesos por unidad, comparado con los $20.01 pesos que registró el miércoles 20 de abril, lo que significa que el dólar se apreció 0.94%. 

De acuerdo a datos de Banxico, este 21 de abril los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.24 pesos como máximo y $20.14 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.71 pesos, mientras que el precio de compra es de $19.60 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $18.90 y venta en $20.30.
  • Dólar HSBC México compra en $19.59  y venta en $20.27.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.53 y venta en $20.43.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

Lockdown en Shanghai puede afectar a nivel mundial | Fuente: Especial

Durante esta jornada el dólar logra avanzar significativamente frente al peso, luego de que la moneda nacional se ha visto presionada por el recorte en expectativa de crecimiento económico que indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI), sumado que se encuentra en espera de las decisiones que tome el Fed en su tasa de interés de las siguientes semanas.

Por su parte, analistas ven con preocupación el lockdown que está generando China en Shanghai, pues el tráfico marítimo se está acrecentando, lo que puede ocasionar un retraso en la cadena de producción a nivel mundial, junto a la alza del WTI que opera por arriba de los 103 dólares por barril.

 Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink .

ANUNCIO