Dólar se ‘DESCUIDA’ y PIERDE en cierre de COTIZACIÓN 19 de mayo 2022 México

Este día el peso aprovecha incertidumbre sobre crecimiento económico en China
Este es el precio del dólar hoy
El peso aprovecha y sube ante el dólar | Imagen: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $19.90  pesos por unidad, comparado con los $20.05 pesos que registró el miércoles 18 de mayo, lo que significa que el peso se apreció 0.74%. 

De acuerdo a datos de Banxico, este 19 de mayo los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $19.98 pesos como máximo y $19.88 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.44 pesos, mientras que el precio de compra es de $19.33 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $18.80 y venta en $20.20.
  • Dólar HSBC México compra en $19.41 y venta en $20.14.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.26 y venta en $20.16.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.
El peso se aprecia este día

Incertidumbre por inflación de Estados Unidos | Imagen: Especial

Para este día el peso avanza frente al dólar al apreciarse 15 centavo por unidad. Estos resultados se deben ante la incertidumbre a nivel mundial sobre el crecimiento económico, el cual diversos analistas prevén un recesión por las restricciones de China en sus principales ciudades, sumado al conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual podría reducir la demanda de petróleo a finales de 2022.

Todos esto se suma con los datos de inflación a nivel mundial, donde la Reserva Federal de Estados Unidos ha indicado que están dispuestos a elevar las tasas de interés lo necesario para contrarrestar los efectos inflacionarios, aún cuando esto merme el crecimiento económico.

 Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink .

ANUNCIO