logo-tu-cochinito

DÓLAR se ‘ADELANTA’ y gana al cierre de COTIZACIÓN: 9 de junio 2022 México

Para este día el dólar aprovecha y gana ligeramente al peso luego de publicarse los datos de inflación en México.
Este es el precio del dólar hoy
El dólar aventaja esta jornada | Imagen: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $19.66 pesos por unidad, comparado con los $19.57 pesos que registró el miércoles 8 de junio, lo que significa que el dólar se apreció del 0.45%. 

De acuerdo a datos de Banxico, este 9 de junio los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $19.66 pesos como máximo y $19.57 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.15 pesos, mientras que el precio de compra es de $19.07 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $18.50 y venta en $19.90.
  • Dólar HSBC México compra en $19.17 y venta en $19.86.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.01 y venta en $19.85.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.
El peso retrocede ligeramente

Datos de inflación en México son publicados | Imagen: Especial

Para este día el peso cede ante el dólar a pesar que los datos de inflación de la segunda quincena de mayo en México muestran un mínimo retroceso, al pasar de 7.68 a 7.65%. Por su parte, los inversionistas se mantienen atentos a los datos de inflación que comparta Estados Unidos y el ajuste de la tasa de interés que el Fed pueda realizar el próximo 15 de junio. 

Mientras tanto, China parece aumentar su demanda de petróleo, luego de relajar las medidas sanitarias para contener los contagios de Covid-19, mientras la Unión Europea trata de compensar la falta del petróleo ruso con la compra de crudo a Venezuela. 

YouTube video

 Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink .

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti