Dólar se ‘adelanta’ al peso en su tipo de cambio: cierre 03 de marzo 2022 México

Más empresas anuncian su salida de Rusia a una semana del conflicto armado
El dólar logra avanzar ligeramente al peso | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.65 pesos por unidad, comparado con los $20.61 pesos que registró el miércoles 2 de marzo, lo que significa que el peso se depreció 0.19%.

Mercados con incertidumbre por desarrollo del conflicto | Fuente: Especia

De acuerdo a datos de Banxico, este 3 de marzo los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.75 pesos como máximo y $20.63 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $21.13 pesos, mientras el precio de compra es de $20.00 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.50 y venta en $20.90.
  • Dólar HSBC México compra en $20.34 y venta en $21.04.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $20.01 y venta en $20.91.
  • Dólar Banco Azteca compra en $19.70 y venta en $20.44.

China se abstiene en votación de la ONU contra Rusia | Fuente: Especial

Para esta jornada el dólar logra cerrar con un ligero avance frente al peso mexicano, esto luego de cumplir una semana de los ataques rusos a Ucrania. De ello, la incertidumbre sobre un aumento en la inflación mundial siguen presentes, pues la dependencia de Europa a los gasoductos de Rusia dejan en ‘desventaja’ ante un recorte de energéticos.

Por su parte Rusia debe lidiar con las consecuencias de la desconexión de la red SWIFT, el cual anulan las operaciones financieras para sus bancos, así como un bloqueo en sus reservas, sumado a diversas empresas que han anunciado su salida y cese de operaciones como es Apple, Volkswagen, Ikea, BP, Shell.

Finalmente, la ONU (Organización de las Naciones Unidas), condenó la invasión de Rusia y realizó una votación para emitir una resolución, donde China se ha abstenido de votar en contra de Rusia, al igual que Cuba, India, y Sudáfrica, mientras Venezuela, Marruecos y Etiopía no participaron en la votación.

 PorPara más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO