Dólar rompe racha del peso en tipo cambio: cierre 17 de febrero 2022

Peso da paso atrás ante una mejor recepción del dólar entre inversionistas
El dólar sale a la luz después de sesiones con pérdidas | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.31 pesos por unidad, comparado con los $20.26 que registró el miércoles 16 de febrero, lo que significa que el peso se depreció 0.24%.

Peso se ve afectado por comportamiento de inversionistas | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 17 de febrero los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.35 pesos como máximo y $20.28 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.78 pesos, mientras el precio de compra es de $19.64 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.10 y venta en $20.50.
  • Dólar HSBC México compra en $19.95 y venta en $20.68.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.64 y venta en $20.54.
  • Dólar Banco Azteca compra en $19.45 y venta en $20.09.

Conflicto entre Rusia y Ucrania no parece disminuir | Fuente: Especial

Para esta jornada el dólar estadounidense logra revertir la racha de ganancias del peso mexicano, esto luego de que las tensión entre Rusia y Ucrania continúan, pues la OTAN ha declarado que no identifica una menor presencia militar y al contrario se han sumado más elementos del ejército ruso .

Esto ha dado pauta que los inversionistas volteen al dólar como una moneda de refugio en caso de una escalada militar se den en las próximas semanas, así mismo esperan el alza en la tasa de interés por parte del Fed.

Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO