Dólar presenta su mayor inflación desde agosto de 2012

La inflación anualizada en Estados Unidos pasó de 1.7% en 2020 a 2.6% en 2021
Fuente: Oink Oink

Este martes, se reportó que en marzo de 2021 el dólar presentó una inflación mensual de 0.6%, de acuerdo con el índice de precios al consumidor. Se trata de la mayor alza desde agosto de 2012.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ya había advertido que vendría una mayor inflación en estos meses, aunque será transitoria.

Se trata del cuarto mes consecutivo en que aumenta la inflación, siendo que el indicador toca su nivel más alto en los últimos dos años y medio, dejando al descubierto nuevas presiones mientras se recupera la economía estadounidense del Covid-19.

La inflación va al alza por cuarto mes consecutivo || Fuente: Pixabay

En perspectiva anual, la inflación está en 2.6%, hecho que contrasta con la inflación interanual del 1.7% presentada en 2020.

Los precios están yendo al alza porque la recuperación económica a través del programa de estímulos fiscales está estimulando la demanda de bienes y servicios, mientras hay una falta de oferta de algunos materiales.

Luego de conocerse estos datos, múltiples acciones fueron al alza, sobre todo en el sector de la tecnología. Además, los rendimientos del Bonos del Tesoro arrojan que la inflación no se disparó de forma incontrolada como se temía. Hoy se subastarán 24 mil millones de bonos a 30 años, luego de las subastas de los bonos a diez años llevadas a cabo el día de ayer.

Las tecnológicas fueron al alza || Fuente: Pixabay

Otro ganador de este movimiento fue el Bitcoin, que tocó un récord de 63 mil 199 dólares por unidad hoy. Con ello, alcanza nuevos máximos justo un día antes de ser incluido en el listado de la plataforma Coinbase, con lo que saldría a bolsa.

Con esto, el precio del dólar fue a la baja. Sin embargo, el sector de la tecnología se ve afectado, pues las acciones en este sector pueden ser afectadas si suben los costos de la deuda.

Sigue Oink Oink para más novedades sobre el dólar.

Publicidad