El precio del dólar hoy 30 de mayo de 2021 en México

Te decimos dónde puedes cambiar tus dólares este fin de semana
Fuente: Oink Oink

Este domingo 30 de mayo de 2021, el tipo de cambio de dólar a peso mexicano es de 19.9442 pesos por unidad. Te decimos dónde cambiar tus dólares.

Precio del dólar hoy

Hoy, los bancos convencionales están cerrados. Para comprar o vender dólares puedes acudir a las casas de cambio en el país, o en su defecto, a una de estas opciones:

  • Coppel compra en 19.27 y venta en 20.29
  • Banco Azteca compra en 19.00 y venta en 19.99

Fuente: Pixabay

El peso cerró una semana de ganancias contra el dólar, luego de que se dieran a conocer los datos sobre inflación en Estados Unidos, que creció 3.6% anual en abril. De este modo, el peso anota ganancias semanales por 20%.

Por otro lado, aunque el dólar registra una tendencia bajista, ha venido recuperando terreno luego de que funcionarios de la Reserva Federal comentaran que la inflación está bajo control, que es transitoria, y que la política monetaria actual no cambiará de dirección.

Esta semana además se dio a conocer el dato revisado sobre el Producto Interno Bruto en México durante el primer trimestre de 2021, que pasó de 0.4% a 0.8%. A su vez, supimos que la economía de México creció en marzo un 2.6%. Y por otro lado, se publicó que la inflación de situó en 5.8% a tasa anual en la primera quincena de mayo.

Fuente: Oink Oink

En la semana, destacó la compra del 50% de la refinería de Deer Park, anteriormente de Shell. Esta refinería ya había sido comprada en 50% por Pemex en 1993 durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. El precio total de la refinería de Deer Park, mil 200 millones de dólares, es un 10% de los 12 millones que costará la refinería de Dos Bocas, Tabasco, además de que tendrán la misma capacidad de refinación.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para mantenerte actualizado sobre el precio del dólar.

Publicidad