El precio del dólar hoy 17 de enero de 2021 en México

Esto cuesta el dólar hoy en México y así está en los principales bancos del país
Imagen: Pixabay

El dólar en México este domingo 17 de enero de 2021 tiene un precio oficial de 19.71 pesos por unidad.

Esta semana, el peso mexicano inició con pérdidas luego de que el Inegi diera a conocer los débiles datos económicos sobre la actividad industrial durante noviembre.

Sin embargo, desde el martes el dólar comenzó yendo a la baja, lo que supuso que el peso mexicano se apreciara con respecto a esta moneda. Con ello, el dólar tiene un precio menor a las 20 unidades en nuestro país. No se debe a la acción de la política económica en México, sino a que en Estados Unidos se debilita el dólar.

El próximo 18 de enero de 2021 será día inhábil, por lo que el peso se mantendrá prácticamente sin movimientos hasta el martes 19. Por lo pronto, los mercados se mantienen con la expectativa de que la snuevas cepas de coronavirus aumenten los casos y los confinamientos, hecho que podría afectar nuevamente a las economías del mundo.

Por último, en Estados Unidos se reavivan las expectativas sobre el plan de estímulos fiscales que llevaría a cabo el gobierno entrante de Joe Biden. Esto ha generado expectativas que han llevado nuevamente al dólar al alza.

Imagen: Freepik

Este domingo, los bancos convencionales están cerrados, aunque si necesitas cambiar tus dólares físicos o comprar algunas unidades, puedes acudir a las casas de cambio que están en la ciudad. En su defecto, puedes ir a las ventanillas de Coppel o Banco Azteca, que mantienen en operación sus actividades bancarias en fines de semana.

Estos son los precios del dólar para este domingo

  • Coppel compra en 19.33 y venta en 20.37
  • Banco Azteca compra en 19.15 y venta en 19.82

Recuerda que en OinkOink puedes revisar todos los días cuál es el precio del dólar, además de muchos otros interesantes tips para que organices tus finanzas.

Publicidad