El precio del dólar hoy 16 de enero de 2021 en México

De paso te contamos dónde puedes cambiar dólares en fin de semana
Fuente: Unsplash

Cuando está sobre la mesa temas de economía y finanzas, solemos sacar a flote el precio del dólar. Puede ser porque uno quiere ahorrar, viajar, invertir o simplemente busca entender la situación financiera mundial.

No importa cuál sea el caso ni los datos que necesites, en este espacio tendrás la oportunidad de encontrar el costo la divisa de Estados Unidos registrada para este sábado 16 de enero de 2021.

Pero antes de comenzar con lo importante, permítanos decirte que, como algunas casas de cambio están abiertas, también puedes cambiar dólares los fines de semana. Aunque por seguridad, te recomendamos que vayas a las que están en el aeropuerto.

En los aeropuertos hay casas de cambio | Fuente: Pixabay

El informe muestra que el precio del dólar estadounidense es de 19.7740 pesos mexicanos por unidad de papel moneda verde norteamericana.

El peso mexicano se vio favorecido a lo largo de la jornada semanal del lunes 11 al viernes 15 de enero porque Donald Trump dejó la presidencia de Estados Unidos. Al ser Joe Biden el que tomó el cargo federal, los mercados estuvieron a la expectativa del nuevo plan de entrega de más estímulos fiscales en aquel país, esto por el aumento del desempleo generado por el brote de coronavirus.

Esta misma enfermedad es la que habría influido en el valor del peso mexicano, ya que el número de casos positivos siguen hacia arriba alrededor del mundo.

Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos | Fuente: @JoeBiden (Twitter)

Tipo de cambio en los principales bancos de México

Por cierto, así terminó la semana el dólar, según las diferentes instituciones bancarias de México:

  • Citibanamex compra en 19.23 y venta en 20.23
  • HSBC México compra en 20.76 y venta en 21.49
  • BBVA Bancomer compra en 19.15 y venta en 20.05
  • Banorte compra en 18.60 y venta en 20.00
  • Santander compra en 19.81 y venta en 19.81

Te recordamos que así como hoy, puedes consultar todos los días el precio del dólar, y entre semana en específico sobre la apertura y cierre de esta divisa en Oink Oink.

Publicidad