Dólar: ¿Por qué el bitcoin no puede sustituir a la moneda estadounidense?

Esto a pesar de que el valor de la criptomoneda ha aumentado su valor considerablemente
Fuente: Pixabay

El bitcoin ha aumentado su popularidad en los últimos años y ni hablar de su valor, aún así no es probable que sustituya al dólar. En este espacio te explicaremos el porqué de esa situación.

Sin duda alguna está moneda virtual es la más popular alrededor del mundo. Y es que a pesar de que no es una divisa regulada, se puede presumir que incrementó su costo hasta los 40 mil dólares.

Una de las razones por las que la criptomoneda no puede ser usada como una divisa real es que es muy volátil. Por ejemplo, así como un día un producto puede valer 250 mil dólares en bitcoins, al día siguiente puede valer 2 millones de dólares.

Por ende, al no tener un valor fijo, su costo no está relacionado con el del oro o franco suizo. Esto desemboca en que su oferta no crezca con las economías.

A pesar de las condiciones que alejan al bitcoin de la realidad, hay una pequeña posibilidad de alertar el papel del dólar en la economía mundial | Fuente: Pixabay

Asimismo aseguró que mientras el dinero debe cumplir con las necesidades de una economía en crecimiento, la criptomoneda no lo puede cumplir porque es fija la cantidad máxima que se tiene la oportunidad de extraer.

Por último, pero no menos importante. El bitcoin no podrá superar al dólar debido a que no es una divisa que esté regulada por un gobierno o una instancia financiera oficial.

Steve Forbes, director y editor en jefe de Forbes Media, aclaró que a pesar de todas estas condiciones, el dólar podría estar a la expectativa de lo que pasa con el bitcoin y convertir su relación en un desafío en caso de que esta criptomoneda (o cualquier otra) establezca un valor fijo.

Si quieres saber más de estos temas, no dudes en consultar nuestras secciones dólar y bitcoin.

Publicidad