Dólar pierde la semana ante el peso en tipo cambio: cierre 18 de febrero 2022

El peso se aprecia ligeramente frente al dólar
El precio del dólar retrocede este día | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.29 pesos por unidad, comparado con los $20.31 que registró el jueves 17 de febrero, lo que significa que el peso se apreció 0.09%.

Peso aprovecha la semana frente al dólar | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 18 de febrero los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.34 pesos como máximo y $20.27 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.84 pesos, mientras el precio de compra es de $19.70 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.15 y venta en $20.55.
  • Dólar HSBC México compra en $19.85 y venta en $20.58.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.64 y venta en $20.54.
  • Dólar Banco Azteca compra en $19.45 y venta en $20.09.

Rusia y Ucrania mantienen militares en frontera | Fuente: Especial

Para esta sesión, el peso mexicano logra cerrar la semana con una mínima ganancia, el cual se da a causa de una mayor disposición de pláticas entre la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y Rusia, aunque el presidente Joe Biden ha indicado que no existe una disminución de tropa rusas en la frontera ucraniana. 

Finalmente, los inversionistas muestran una aversión al riesgo, lo que ha causado que el dólar termine el día con mayor estabilidad, aunque se espera que el alza de la tasa de interés por parte del Fed endurezca la política monetaria del país. 

Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO