Dólar ‘noquea’ al peso en su tipo de cambio: cierre 04 de marzo 2022 México

Mercados atentos a Rusia luego de tomar el control de la planta nuclear más grande de Europa
El dólar se ve beneficiado por aversión al riesgo | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.89 pesos por unidad, comparado con los $20.65 pesos que registró el jueves 3 de marzo, lo que significa que el peso se depreció 1.16%.

Rusia toma el control de planta nuclear ucraniana | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 4 de marzo los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.97 pesos como máximo y $20.85 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $21.37 pesos, mientras el precio de compra es de $20.24 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.75 y venta en $21.15.
  • Dólar HSBC México compra en $20.34 y venta en $21.04.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $20.24 y venta en $21.15.
  • Dólar Banco Azteca compra en $19.80 y venta en $20.59.

Petróleo toca precios históricos | Fuente: Especial

Para el cierre de esta jornada el dólar se abre paso con ganancias ante la aversión al riesgo de los mercados motivado por la guerra entre Rusia y Ucrania. Mientras las tensiones se agudizan luego de que el ejército ruso tomará el control de la planta nuclear Zaporiyia, la cual es la más grande de toda Europa, lo que ocasiona que Rusia tenga a su disposición el 30% de la energía eléctrica que se provee a Ucrania.

A esto, los efectos colaterales en el mundo han surtido efecto luego de la desconexión de la red SWIFT a Rusia, pues el precio del petróleo alcanzó su valor más alto desde 2008 al venderse en 120 dólares por barril con una perspectiva de llegar a los 130 dólares si las tensiones continúan. 

Finalmente, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski indicó que se mantiene el diálogo para llegar a un acuerdo de cese al fuego con Rusia para construir rutas de evacuación humanitaria.

 PorPara más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO