Dólar ‘no levanta’ en cierre de su tipo de cambio: 22 de marzo 2022 México

El peso sigue acumulando ganancias frente al dólar
El peso suma otra jornada de ganancias | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.27 pesos por unidad, comparado con los $20.37 pesos que registró el viernes 18 de marzo, lo que significa que el peso se apreció 0.49%.

Dólar sigue con pérdidas ante situación global | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 22 de marzo los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.30 pesos como máximo y $20.26 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.79 pesos, mientras el precio de compra es de $19.59 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.15 y venta en $20.55.
  • Dólar HSBC México compra en $20.21 y venta en $20.96.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.65 y venta en $20.55.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

Rusia y Ucrania mantiene conflicto | Fuente: Especial

Para este regreso de ‘puente’ el peso termina con ganancias frente al dólar, parte de este resultado se debe a una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, así como un aumento en la tasa de interés por parte del Fed. Situación que Banxico replicará en los próximos días, según analistas.

También, esta apreciación del peso se debe al desarrollo del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, al considerar que no escalará a un conflicto mayor con otros países, y todo se centrará a una guerra regional. Lo que regresa una ligera calma a los mercados. 

 Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO