Dólar ‘hila’ otra ganancia en su cotización: cierre 08 de marzo 2022 México

Estados Unidos 'coquetea' con Venezuela después de vetar petróleo ruso
Dólar suma otra jornada de ganancias | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $21.33 pesos por unidad, comparado con los $21.31 pesos que registró el lunes 7 de marzo, lo que significa que el peso se depreció 0.09%.

Joe Biden veta petróleo ruso | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 8 de marzo los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $21.47 pesos como máximo y $21.21 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $21.84 pesos, mientras el precio de compra es de $20.66 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $20.15 y venta en $21.55.
  • Dólar HSBC México compra en $20.66 y venta en $21.40.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $20.68 y venta en $21.58.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.30 y venta en $20.99.

EU se reúne con Venezuela para tratar ‘seguridad energética’ | Fuente: Especial

Para esta jornada el dólar hila su segundo día de ganancias de la semana, luego de confirmar más sanciones contra Rusia, pues Joe Biden y Boris Johnson indicaron que prohibirán las importaciones de petróleo y gas provenientes de Rusia.

Sin embargo, de manera paradójica, la Casa Blanca y Nicolás Maduro han confirmado un encuentro donde se busca abordar el tema de la seguridad energética, a raíz del panorama ocurrido con la invasión de Ucrania. Por lo tanto, analistas consideran que Estados Unidos levantaría restricciones a Venezuela con el propósito de compensar el petróleo ruso que han perdido. 

 PorPara más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO