Dólar ‘frena racha’ del peso al cierre de su tipo de cambio: 05 de abril 2022 México

El dólar intenta levantar después de una caída pronunciada
Dólar continúa con racha negativa ante el peso | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $19.96 pesos por unidad, comparado con los $19.80 pesos que registró el lunes 4 de abril, lo que significa que el dólar se apreció 0.80%. 

Alza de combustibles impacta a bolsillos de estadounidenses | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 5 de abril los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $19.97 pesos como máximo y $19.79 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.42 pesos, mientras que el precio de compra es de $19.31 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $18.70 y venta en $20.10.
  • Dólar HSBC México compra en $19.41  y venta en $20.10.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.32 y venta en $20.22.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

Monedas emergentes como el rublo se aprecian en esta jornada | Fuente: Especial

Con este cierre de jornada, el dólar rompe la racha de cinco sesiones de ganancias que presentaba el peso, aunque no es suficiente para contrarrestar la caída desde el inicio de la guerra ruso-ucraniana, da un respiro a la divisa estadounidense.

De acuerdo a analistas, se espera que Banxico continúe con ajustes en la tasa de interés con el fin de tener un margen con relación a la tasa de Estados Unidos, lo que podría reflejarse que el dólar se deprecie nuevamente.

Otro de los factores que ha impactado en esta caída del dólar, es el panorama que Rusia consiguió, al aceptar únicamente rublos como forma de pago de sus combustibles, lo que incentiva una mayor compra de esta moneda en países europeos que dependen del petróleo y gas natural. Finalmente, las restricciones sanitarias que China a implementado aumenta la incertidumbre de más contagios en otros países.

 Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink .

ANUNCIO