Dólar ‘frena’ al peso en cierre de tipo de cambio 28 de marzo 2022 México

El peso termina la racha de ganancias frente al dólar
El peso cierra la sesión con ligeras pérdidas | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.10 pesos por unidad, comparado con los $20.00 pesos que registró el viernes 25 de marzo, lo que significa que el peso se depreció 0.5%.

Inversionistas siguen de cerca diálogo entre Rusia y Ucrania | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 28 de marzo los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.15 pesos como máximo y $20.09 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.63 pesos, mientras que el precio de compra es de $19.47 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $18.95 y venta en $20.35.
  • Dólar HSBC México compra en $19.61  y venta en $20.48.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.47 y venta en $20.37.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

China aplica confinamientos en Shanghai por contagios de Covid | Fuente: Especial

Para el cierre de esta jornada el peso termina su racha de ganancias de once sesiones no vista desde 1994. Parte de estos resultados se deben a los ligeros avances de paz del conflicto armado de Rusia y Ucrania, lo que podría dejar el lado el nerviosismo en los mercados.

No obstante, se suma la incertidumbre de los mercados chinos al iniciar nueva etapa de confinamientos en Shangai por brotes de contagios de Covid-19, lo que enciende las alarmas en el gigante asiático. Sin embargo, se mantendrán abiertos los mercados financieros durante esta etapa de contención de contagios.

 Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink .

ANUNCIO