ANUNCIO

DÓLAR en cierre FLOJO en su COTIZACIÓN 18 de julio 2022 México

Peso aprovecha inicio de semana con ganancias al dólar
Este es el precio del dólar hoy
El dólar cede este día ante el peso | Imagen: Shutterstock

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.47 pesos por unidad, comparado con los $20.53 pesos que registró el pasado viernes 15 de junio, lo que significa que el dólar se depreció 0.29%.

De acuerdo con datos de Banxico, este 18 de julio los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.48 pesos como máximo y $20.36 pesos como mínimo. Con respecto al costo del dólar en Banamex, este es de $20.97 pesos por unidad para venta y $19.83 pesos por unidad para venta.

El peso aprovecha aversión al riesgo

Inflación alta en Estados Unidos | Imagen: Reuters

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.30 y venta en $20.97.
  • Dólar HSBC México compra en $20.00 y venta en $20.74.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.78 y venta en $20.69.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.16 y venta en $20.84.

Para este día el precio del dólar cae ante el peso luego de una semana de ganancias por la alta expectativa de una alza en la tasa de interés por parte del Fed de hasta 100 puntos base. Sin embargo, se han abstenido de confirmar o refutar este rumor lo que ha dado como una menor aversión al riesgo, ocasionando que se debilite la divisa estadounidense.

Todo esto se suma a una baja en los precios de suministros, lo que podría incentivar su consumo y evitar una recesión económica a nivel mundial. Sin embargo, en los futuros de alimentos como el trigo, maíz y soya siguen en aumento por las condiciones de sequía que afecta a los principales productores del hemisferio norte. 

Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink .

ANUNCIO