Dólar da un ‘pasito’ al frente en tipo cambio: cierre 21 de febrero 2022

Dólar sin cambios relevantes ante conflicto de Rusia y Ucrania
El dólar avanza ligeramente frente al peso | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.31 pesos por unidad, comparado con los $20.29 que registró el viernes 18 de febrero, lo que significa que el peso se depreció 0.09%.

Mercados atentos a conflicto ruso-ucraniano | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 21 de febrero los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.32 pesos como máximo y $20.26 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.80 pesos, mientras el precio de compra es de $19.70 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.15 y venta en $20.55.
  • Dólar HSBC México compra en $19.85 y venta en $20.58.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.67 y venta en $20.56.
  • Dólar Banco Azteca compra en $19.45 y venta en $20.09.

Rusia reconoce la independencia de dos provincias ucranianas | Fuente: Especial

Para esta jornada, el dólar avanza lentamente frente al peso, luego de seguir las tensiones entre las frontera rus y ucraniana. No obstante, los mercados se mantienen atentos ante una posible reunión entre Joe Biden y Vladimir Putin, donde discutirán la situación militar.

Mientras Rusia, ha indicado que reconoce la independencia de las provincias de Donetsk y Lugansek, situación similar a lo ocurrido en Crimea en 2014, lo cual justificaría el avance ruso, mientras la OTAN mantiene sus advertencias, en medio de un mercado volátil por la situación. 

Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO