Dólar cierra con paso firme en tipo de cambio: 28 de febrero 2022

Sanciones a Rusia ha beneficiado al dólar estadounidense
Dólar se ve fortalecido con sanciones a Rusia | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.52 pesos por unidad, comparado con los $20.37 que registró el viernes 25 de febrero, lo que significa que el dólar se apreció 0.73%.

Peso y monedas emergentes afectados | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 28 de febrero los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.60 pesos como máximo y $20.35 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $21.07 pesos, mientras el precio de compra es de $19.94 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.35 y venta en $20.75.
  • Dólar HSBC México compra en $19.96 y venta en $20.70.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.89 y venta en $20.79.
  • Dólar Banco Azteca compra en $19.60 y venta en $20.44.

Continúan los ataques en conflicto Rusia y Ucrania | Fuente: Especial

Para el inicio de esta jornada, el dólar presenta ganancias frente al peso mexicano y monedas emergentes. Esto luego de acordar Estados Unidos y la OTAN en desconectar a Rusia de la red SWIFT, lo cual imposibilita la transferencia de activos internacionales.

De esta manera, se espera que más de las reservas rusas queden congeladas, lo que representa un golpe a la economía que dirige Vladimir Putin, sin embargo, ha ordenado poner en alerta máxima a sus fuerzas nucleares a raíz de estas sanciones.

Finalmente, Ucrania ha iniciado negociaciones con Rusia en la frontera con Bielorrusia, donde se espera que la reunión de inicio a un cese al fuego, no obstante, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, firmó la petición de emergencia para incorporarse a la Unión Europea. 

Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO