Dólar cede ligeramente en su tipo cambio: cierre 22 de febrero 2022 México

Conflicto entre Rusia y Ucrania afectaría a mercados de energéticos
El dólar retrocede ligeramente frente al peso | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.29 pesos por unidad, comparado con los $20.31 que registró el lunes 21 de febrero, lo que significa que el dólar se depreció 0.09%.

Conflicto entre Rusia y Ucrania se intensifica | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 22 de febrero los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.34 pesos como máximo y $20.27 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.84 pesos, mientras el precio de compra es de $19.70 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.15 y venta en $20.55.
  • Dólar HSBC México compra en $19.87 y venta en $20.60.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.60 y venta en $20.61.
  • Dólar Banco Azteca compra en $19.45 y venta en $20.09.

Mercados de energéticos puede tener alza en sus precios | Fuente: Especial

Para esta jornada el dólar cede ligeramente frente al peso mexicano, luego de las acciones que Rusia ha tomado con Ucrania, al reconocer la independencia de las provincias Donetsk y Luhansk, el cual ha enviado tropas con el fin de “preservar la paz”.

Esta medida ha sido tomada por la OTAN como una invasión a suelo ucraniano, al cual aplicarán sanciones económicas. Finalmente, diversos analistas temen una restricción en petróleo y gas natural, pues Rusia es el tercer mayor productor de estos energéticos, por lo tanto esperan un alza de los precios y mayor inflación si el conflicto escala.

Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO