ANUNCIO

Dólar aterriza al peso en cierre de COTIZACIÓN: 2 de agosto 2022 México

Dólar cierra con ganancias ante la llegada de Nancy Pelosi a Taiwán
El dólar sube este día
El dólar aprovecha tensión internacional | Imagen: Google

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.74 pesos por unidad, comparado con los $20.36 pesos que registró el pasado lunes 1 de agosto, lo que significa que el dólar se apreció 1.86%

De acuerdo con datos de Banxico, este 2 de agosto los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.76 pesos como máximo y $20.47 pesos como mínimo. Con respecto al costo del dólar en Banamex, este es de $21.28 pesos por unidad para venta y $20.09 pesos por unidad para venta.

China amenaza a Estados Unidos

Estados Unidos reta a China y llega a Taiwán Nancy Pelosi | Imagen: AP

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.50 y venta en $20.95.
  • Dólar HSBC México compra en $19.86 y venta en $20.54.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.83 y venta en $20.73.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.16 y venta en $20.84.

Para este día el peso cae ante el dólar luego de las tensiones que atraviesan los mercados por la visita de Nancy Pelosi, la Presidenta de la Cámara de representantes a Taiwan, isla que la República Popular China señala es parte de su territorio.

Por este motivo, el gigante asiático amenazó a Estados Unidos de una acción militar por intervenir en la política interna del país. Mientras Estados Unidos ha declarado que defenderá a Taiwan si China decide invadirlo. De esta manera, inversionistas toman al dólar como una moneda de refugio ante su aversión al riesgo. 

Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink .

ANUNCIO