Dólar ‘apalea’ al peso en su tipo de cambio: cierre 07 de marzo 2022 México

El dólar a punto de alcanzar los 22 pesos por unidad ante alza del petróleo
El dólar inicia con ganancias en esta jornada | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $21.31 pesos por unidad, comparado con los $20.89 pesos que registró el viernes 4 de marzo, lo que significa que el peso se depreció 2.01%.

El peso se ve seriamente afectado por alza del dólar | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 7 de marzo los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $21.33 pesos como máximo y $21.13 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $21.84 pesos, mientras el precio de compra es de $20.62 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $20.10 y venta en $21.50.
  • Dólar HSBC México compra en $20.34 y venta en $21.04.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $20.69 y venta en $21.60.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.10 y venta en $20.99.

EU tendría un acercamiento con Venezuela | Fuente: Especial

El peso inicia la semana con una de sus peores caídas al depreciarse más de 2% frente al dólar estadounidense. Parte de este resultado se debe a un aumento en el precio del petróleo al registrar un costo de 120 dólares por barril, situación no vista desde 2008.

A ello se suma la persistencia del conflicto entre Rusia y Ucrania, donde analistas prevé que el costo del energético incremente en las próximas semanas ya que Rusia es uno de los principales productores de crudo. 

Por ello, según fuentes de The New York Times, funcionarios de Estados Unidos viajaron a Caracas Venezuela, el cual señalan como una posible intención de retomar relaciones con el país sudamericano ante el conflicto con Rusia, panorama que se ve complicado ya que Nicolás Maduro se ha pronunciado a favor de Rusia. 

 PorPara más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO