Dólar ‘agarra en curva’ al peso al cierre de cotización: 18 de abril 2022 México

El peso llega de vacaciones con pérdidas ante el dólar
El peso llega desinflado ante el dólar | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $19.88 pesos por unidad, comparado con los $19.77 pesos que registró el miércoles 13 de abril, lo que significa que el peso se depreció 0.55%. 

Dólar aprovecha cierre de mercados | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 18 de abril los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $19.96 pesos como máximo y $19.87 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.41 pesos, mientras que el precio de compra es de $19.30 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $18.90 y venta en $20.30.
  • Dólar HSBC México compra en $19.47  y venta en $20.18.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.26 y venta en $20.16.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

FMI recorta crecimiento económico global | Fuente: Especial

Para esta jornada, el peso mexicano al igual que otras monedas emergentes se ven afectadas por el alza del dólar, esto a raíz de una expectativa de medidas monetarias más restrictivas por parte del Fed, además, los mercados europeos se mantienen cerrados por celebración de semana santa.

Otro punto sobre la mesa son los datos económicos de China, los cuales van a al baja, mismas que se vieron afectadas por las medidas de confinamiento en ciudades como Shangai ante un rebrote de casos de Covid-19. Mientras el FMI (Fondo Monetario Internacional), recortó el crecimiento económico mundial a causa de la guerra de Rusia y Ucrania, 

 Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink .

ANUNCIO