Diputados recibirán 328 mil pesos de sueldo, aguinaldo, y bonos de fin de año

La Cámara de Diputados está presupuestando 164 millones de pesos para los 500 diputados
Imagen: Cámara de Diputados

La Cámara Baja está alistando una bolsa de más de 164 millones de pesos para cubrir el sueldo, aguinaldo y apoyos para los 500 diputados de la 64 legislatura del Congreso de la Unión. Antes del 15 de diciembre, cada diputado recibirá un monto por 328 mil pesos.

De este modo, los diputados recibirán su sueldo de 74 mil 672 pesos mensuales, 140 mil 504 pesos de aguinaldo (que equivalen a 40 días de sueldo sin impuestos), además de los bonos por 45 mil 786 pesos para asistencia legislativa, 28 mil 772 pesos de atención ciudadana, y 38 mil 363 pesos de apoyo de fin de año.

Imagen: Twitter @JuarezCisneros

Estos montos también sirven para pagar salarios y gratificaciones de sus colaboradores, así como para la manutención de las casas de atención ciudadana en sus estados de origen. El Sistema de Administración Tributaria (SAT) exige que el uso de estos recursos sea comprobado.

El pasado 5 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador expidió un decreto que posibilita recortar hasta la mitad el aguinaldo de los funcionarios públicos federales. Posteriormente se dijo que esta aportación sería ‘voluntaria’.

Publicidad