Diputados aplazan a febrero de 2021 reforma a ley del Banxico

La medida se discutirá después de que Galia Borja, la tercera designada por AMLO para formar parte de la Junta de Gobierno del Banxico tome posesión en su cargo de subgobernadora
Imagen: Cámara de Diputados

El grupo parlamentario de Morena anunció que la Cámara de Diputados aplazó hasta febrero de 2021 la votación a la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico).

La sesión estaba prevista para hoy a las 11:15 de la mañana por parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la diputada panista Laura Rojas hizo saber a través de su cuenta de Twitter hizo saber que se aplazará hasta febrero la discusión:

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, celebró esta decisión porque daría espacio a tener una discusión técnica y profunda.

Por lo pronto, el pasado viernes 11 de diciembre, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, advierte que esta medida podría vulnerar la relación del Banxico con la Reserva Federal (Fed) y la de México con Estados Unidos.

La medida se discutirá después de que Galia Borja, la tercera designada por AMLO para formar parte de la Junta de Gobierno del Banxico tome posesión en su cargo de subgobernadora.

Publicidad