Díaz de León: Bitcoin es más un trueque que un medio de pago

El gobernador del Banco de México no considera que Bitcoin sea dinero
Fuente: Banxico

Alejandro Díaz de León, actual gobernador del Banco de México (Banxico), dijo este jueves 08 de agosto, que el Bitcoin es más una inversión volátil que un medio de pago. Lo comparó con una especie de trueque.

Díaz de León fue consultado en una conferencia sobre la reciente decisión del Gobierno de El Salvador para hacer de Bitcoin una moneda de curso legal en el país.

Díaz de León no considera el Bitcoin como dinero || Fuente: Pixabay

Así, comenta:

“El bitcoin se circunscribe más como una estrategia de inversión de alta volatilidad y de alto riesgo y no necesariamente como un medio de pago”

Así, el Gobernador del Banxico considera que se trata de un trueque que se cambia de un bien por un bien en vez de dinero por un bien. Es decir, no considera que sea dinero.

Añade Díaz de León que el Bitcoin es una forma de invertir sobre una solución tecnológica que puede tener múltiples aplicaciones, que deriven en otras de mayor o menos valor. De este modo, considera que se trata más como si fuera un metal precioso que a una moneda de curso legal y cotidiano.

El gobernador del Banxico piensa que es una inversión volátil || Fuente: Pixabay

Ya en junio, las autoridades financieras de México comentaron que las criptomonedas no son de curso legal en nuestro país, por lo que tampoco se consideran como dinero. Esto fue para advertir que las instituciones bancarias que operen con ellos podrían ser sujetas a sanciones.

Este posicionamiento fue una advertencia luego de que el presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, dijera en Twitter que el Banco Azteca estaba por implementar el Bitcoin.

No olvides seguir Oink Oink para recibir más actualizaciones.

Publicidad