Descubre cómo recuperar la cuenta bancaria de alguien que falleció

De esta forma puedes recuperar la cuenta bancaria de un fallecido
Las instituciones financieras no están al tanto del fallecimiento de sus clientes.| Foto: Unsplash

Hacerte cargo de todos los tramites cuando un ser querido ha fallecido no es tan sencillo, ya que requieren tiempo. Es importante no dejarlos en el olvido y en especial cuando hay una cuenta bancaria, Afore, pensión, entre otros.

Este tipo de tramites son necesarios, pues las instituciones financieras no están al tanto del fallecimiento de sus clientes, pero si no hay movimientos en la cuenta en un periodo de seis años, los recursos pasan a beneficencia pública.

Las instituciones financieras no están al tanto del fallecimiento de sus clientes.| Foto: Unsplash

¿Qué hacer para recuperar la cuenta bancaria?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un sistema de consulta, donde otorga información a aquellos que están interesados en saber si son beneficiarios de un fallecido.

Estos casos se investigan si el interesado hace una solicitud, será a través de instituciones afiliadas a los Bancos de México. Es importante que el solicitante reciba respuesta en un plazo de 60 días.

Es importante que el interesado reciba respuesta en un plazo de 60 días. | Foto: Unsplash

El organismo recomienda acudir a la subdelegación que sea más cercana para aquel que busque hacer una solicitud como beneficiario de cuenta de depósito.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Copia del acta de defunción del fallecido.
  • Identificación oficial del solicitante (pasaporte, INE, matricula consular).

Si es que la solicitud es aprobada, el expediente pasará a manos de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios del banco.

No dejes pasar ningún trámite cuando un familiar o persona cercana fallece, ya que puede haber consecuencias financieras o de otro tipo.

Para más información visita las redes de Oink OInk.

Publicidad