Demanda mundial de gasolina podría no recuperarse: reporte

El estudio apunta a que el home office llegó para quedarse, y esto impactará en la demanda de combustible
La app LitrosxLitros te permite encontrar gasolina más barata | Fuente: Pixabay

La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), indica en un reporte que la demanda mundial de gasolina podría jamás recuperarse a sus niveles anteriores a la pandemia.

Lo que argumenta la IEA es que con los cierres, cuarentenas y restricciones que vinieron con el Covid-19, muchas personas comenzaron a trabajar desde casa, y esta tendencia podría continuar a pesar de que la pandemia retroceda.

Analistas apuntan que el trabajo en casa podria ser una tendencia que llegó para quedarse || Fuente: Pixabay

Asimismo, múltiples gobiernos del mundo han estado apostando por alternativas de bajas emisiones. De hecho, otros reportes apuntan a que hay una saturación mundial de refinerías, por lo que las compañías petroleras están tratando de rehabilitarlas para transformarlas en otro tipo de industrias.

En el corto plazo, la demanda de petróleo se espera que siga subiendo mientras que los países desarrollados recurren cada vez más a los combustibles. Sin embargo, no se espera que retorne a sus niveles prepandémicos sino hasta 2023.

Aunque en el corto plazo estén subiendo los precios de la gasolina, la demanda podría no recuperarse del todo || Fuente: Pixabay

En contraste, la demanda de gasolina podría no recuperarse completamente, pues los consumidores en países desarrollados están cambiándose a vehículos eléctricos, los fabricantes de autos están mejorando la eficiencia en el consumo de combustible, y las empresas están viendo el trabajo desde casa como algo rentable, mientras que además disminuyen los viajes.

En estos momentos, en todo el mundo están subiendo los precios de la gasolina, como respuesta al alza de los precios del petróleo y luego del recorte pactado por la OPEP y sus aliados, además de las tormentas en Texas, que llevaron a que las refinerías en el estado dejaran de trabajar.

Sigue Oink Oink para leer más novedades sobre la gasolina.

Publicidad