Bolsas con el ‘ojo puesto’ en el primer debate presidencial Trump vs Biden

Wall Street baja levemente antes de primer debate
Imagen: pixabay

Las principales bolsas del valores del mundo están con el ‘ojo puesto’ en e primer debate presidencial 2020 entre el republicano, Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden.

Debido a la falta de claridad de políticas fiscales que impulsen la economía en Estados Unidos ante las nuevas medidas que se están promoviendo en Europa para detener el avance del coronavirus no ha dejado indiferente al mercado.

Imagen: Especial

El fin de mes tiene a los mercados centrados en lo que sucederá en la noche del martes durante el debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden. Los analistas en Wall Street mencionan que si el ex vicepresidente estadounidenses aparece como claro ganador del debate, podría haber claros movimientos en las bolsas.

Mayores ingresos de la población

El candidato demócrata promueve aumentar la tasa impositiva máxima para las ganancias de capital para los mayores ingresos de la población y subir la tasa de impuesto corporativo. Sondeos de Wall Street creen que Biden tiene 60% de posibilidad de ganar el debate.

Asia cerró con números mixtos. El Nikkei de Tokio subió levemente 0.12% y el CSI 300 de China continental tuvo una alza de 0.22%. En la otra cara de la moneda, el Hang Seng de Hong cayó 0.85%.

Wall Street baja levemente antes de primer debate

Los principales índices de Wall Street bajaban levemente el martes tras las fuertes ganancias de la víspera, con una lectura positiva de la confianza del consumidor que aliviaba los nervios en torno a la economía mientras la atención de centraba en el primer debate presidencial.

De los 11 principales sectores del S&P 500, cinco operaban a la baja, incluidas las acciones energéticas y financieras tras su fuerte rebote del lunes.

En el radar estaban también las conversaciones entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el asesor de la Casa Blanca Larry Kudlow sobre un paquete de alivio por el coronavirus un día después de que congresistas demócratas desvelaron una nueva iniciativa por 2.2 billones de dólares.