‘De vuelta al ruedo’, dólar gana al cierre de su cotización: 06 de abril 2022 México

El peso suma su segunda sesión de pérdidas ante el dólar
El peso suma otra caída ante el dólar | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.16 pesos por unidad, comparado con los $19.96 pesos que registró el martes 5 de abril, lo que significa que el dólar se apreció 1.00%. 

Se espera un alza en la tasa de interés del Fed | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 6 de abril los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.19 pesos como máximo y $20.01 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.48 pesos, mientras que el precio de compra es de $19.37 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $18.75 y venta en $20.25.
  • Dólar HSBC México compra en $19.61  y venta en $20.32.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.45 y venta en $20.36.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

EU sanciona activos de hijas de Putin | Fuente: Especial

Con este resultado, el dólar avanza en su segunda jornada de ganancias frente al peso mexicano, parte de este resultado se debe a la espera de las minutas del Fed, así como un posible ajuste de 50 puntos base en la tasa de interés, lo que es interpretado como una postura monetaria más restrictiva.

A ello se le suma las sanciones económicas contra Rusia, las cuales escalan al bloqueo de activos a las hijas de Vladimir Putin, así como prohibir la inversión de cualquier estadounidense en empresas rusas. Sumado al anuncio de Reino Unido de concluir con las importaciones de carbón y petróleo ruso a finales de 2022. 

 Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink .

ANUNCIO