¿De qué habló el presidente AMLO en la cumbre climática de Joe Biden?

El presidente mexicano habló sobre el programa Sembrando Vida, hidroeléctricas y petróleo; te contamos los detalles
Fuente: Gobierno Federal

En la conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habó sobre lo que trató en la cumbre climática de su par estadounidense, Joe Biden. En este encuentro, el presidente mexicano habló sobre el programa Sembrando Vida, hidroeléctricas y petróleo.

El presidente AMLO indica que pese a haber encontrado tres yacimientos de hidrocarburos (sic), el petróleo se destinará a cubrir la demanda interna:

“Y se acabará con la práctica de exportar crudo, petróleo crudo, y comprar gasolinas. De esta forma ayudaremos a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles”.

Fuente: Gobierno Federal

Asimismo, el presidente AMLO refirió que su gobierno trabaja modernizando las plantas hidroeléctricas, a fin de reducir el uso de combustóleo o carbón para producir electricidad. El presidente señala:

“La energía que se produce con agua es limpia y barata, de ahí que hemos decidido cambiar turbinas antiguas por equipos modernos, lo cual nos permitirá aprovechar el agua de los embalses para producir más energía sin construir nuevas presas y sin causas afectaciones”

Sobre el programa Sembrando Vida, el presidente propuso ampliar el programa a Guatemala, Honduras y El Salvador, más una propuesta migratoria. Esta consiste en que los participantes por tres años consecutivos sean elegibles para visas de trabajo temporales en Estados Unidos, que con tres años de trabajo ofrezcan la posibilidad de obtener la residencia permanente.

Las autoridades estadounidenses ya respondieron indicando que el foro era de carácter climático y no para discutir asuntos migratorios.

Publicidad