¿De qué depende que un trabajador se quede en una empresa?

Una de las principales motivaciones para un trabajador es el salario, conoce los detalles.
Una de las principales razones por las que un trabajador decide cambiar de empleo es por las pocas oportunidades de crecimiento.| Foto: Unsplash

 Una de las principales razones por las que un trabajador decide cambiar de empleo es por las pocas oportunidades de crecimiento, un salario que no alcanza para cubrir sus gastos, incluso el ambiente laboral.

A pesar de estos factores, existen otros que podrían garantizar la estadía de un trabajador, entre ellos están las prestaciones de ley y superiores como el tiempo libre compensado, así como los beneficios de salud.

Una razón por la que un trabajador decide cambiar de empleo es por las pocas oportunidades de crecimiento.| Foto: Unsplash

Es importante saber que el 43 por ciento de personas de 18 años o más, revelaron tener la expectativa de no tener la capacidad para cubrir sus gastos mensuales, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado del INEGI.

Esta misma encuesta reveló que en México 739 mil 320 personas que prestan sus servicios para alguna empresa, están insatisfechos ante sus niveles de bienestar. Por otro lado 370 mil 858 no cuentan con prestaciones.

De acuerdo al director de relaciones institucionales de Manpowergroup, Héctor Márquez, si no hay condiciones favorables para los trabajadores, optarán por la informalidad.

739 mil 320 personas que prestan sus servicios para alguna empresa, están insatisfechos ante sus niveles de bienestar. | Foto: Unsplash

El país atraviesa por un reto salarial, pues alrededor de 10 mil empleados formales son los que reciben en promedio el salario mínimo.

Todo esto será fundamental para los millennials y centennials, ya que partir de ello tomarán la decisión de aceptar o no una oferta de trabajo.

Para los jóvenes trabajadores es primordial saber si se trata de un trabajo formal, si contarán con prestaciones, salario decente y contrato de por medio. Así como tener la oportunidad de crecer profesionalmente y tener flexibilidad laboral.

Estas son consideradas como necesidades elementales para los trabajadores, pues a partir de ello es posible desarrollar una cultura de bienestar tanto en la vida laboral como en la personal.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO