De enero a noviembre de 2021, remesas sumaron 46 mil 834 mdd

En noviembre, las remesas rompieron tres máximos históricos
Fuente: Unsplash

Datos del Banco de México arrojan que las remesas en México acumularon 46 mil 834 millones de dólares de enero a noviembre de 2021.

Durante este periodo, las remesas marcaron tres máximos históricos, a saber:

  • el mayor flujo acumulado en 11 meses
  • el ingreso más alto para un mes similar desde 1995
  • el envío promedio más grande captado por los hogares

En el periodo de referencia, las remesas que entraron a México superan al flujo total de remesas captadas en 2020, año en que se registró el ingreso de 40 mil 605 millones de dólares.

Las remesas rompieron tres récords en noviembre || Fuente: Oink Oink

Según el Banco Mundial, estos ingresos también contabilizan los envíos de los centroamericanos asentados en Estados Unidos que envían dinero a sus familiares que transitan por México y que tienen a ese país como destino.

Sólo en noviembre, los migrantes enviaron a México 4 mil 665 millones de dólares, con lo que se hilan nueve lecturas consecutivas de ingresos mensuales que superan los 4 mil millones de dólares.

El Banxico además señala que el giro promedio de remesas que recibieron las 1.8 millones de familias beneficiadas en noviembre ascendió a 410 dólares, superando la cifra de 401 dólares en promedio de octubre, mes en que se marcó el primer histórico en el monto promedio de la remesa.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO