¿De cuánto podría ser el aumento al Salario Mínimo para 2022?

La asociación Acción Ciudadana Frente a la Pobreza propuso un aumento al salario mínimo de 45 pesos para 2022
La asociación Acción Ciudadana Frente a la Pobreza propuso un aumento al salario mínimo de 45 pesos para 2022 | Fuente: Freepik

Recientemente, la asociación civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza A.C emitió una propuesta ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI). Dicha iniciativa contempla un aumento al salario mínimo de 45 pesos para el próximo año, esto para disminuir los niveles de pobreza en México. 

De acuerdo con medios internacionales, las asociaciones civiles surgen por la necesidad de resolver problemas que las instituciones gubernamentales no tratan o tienen vacíos al hacerlo. Por ello la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza A.C calculó el aumento adecuado al salario mínimo.  

La propuesta consiste en aumentar el salario mínimo diario a 185.20 pesos para 2022 | Fuente: Freepik

Aumento al salario Mínimo 

La Ley Federal del Trabajo establece en su Artículo 90 que el salario mínimo es el límite inferior con respecto a lo que debe obtener una persona por su trabajo. Es decir, como su nombre lo indica, es el monto mínimo que deberá recibir un empleado. 

De acuerdo con la propuesta de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza A.C, el salario mínimo debería alcanzar para cubrir las necesidades de un jefe de familia. Es decir, de acuerdo con la CONASAMI, esta cantidad tendría que ser suficiente para el bienestar social, material, cultural y educativo de la familia. 

De aceptarse la propuesta, se integrarían 35 pesos al salario mínimo vigente | Fuente: Freepik

La propuesta consiste en aumentar el salario mínimo diario a 185.20 pesos para 2022. De esta manera, según el comunicado entregado a la CONASAMI, se podría contemplar la inflación anual en un 6 o 7%. 

De ser aceptada la propuesta nombrada “Frente a la pobreza”, se integrarían 35 pesos al salario mínimo vigente. Asimismo, la asociación espera poder implementar proyectos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos. 

Finalmente, Acción Ciudadana Frente a la Pobreza explicó que esta propuesta forma parte de un paquete que entregarán a la CONASAMI próximamente

Si quieres más información como esta, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO