¿Cuántos dólares hay en todo el mundo?

No todos los dólares están en Estados Unidos
La mayor parte de los dólares no están en Estados Unidos | Fuente: Unsplash

El el dólar es uno de esos objetos que generan un gran anhelo por poseerlo entre las personas, y una de las dudas más grandes que existen es cuanto dinero hay en el mundo relacionado a esta moneda. A continuación te explicamos.

¿Cuántos dólares hay en el mundo?

Conoce el costo del dólar | Fuente: Especial

No se tiene un numero preciso de cuántos dólares hay en el mundo, pues tan solo el Banco Mundial clasifica tres tipos de dinero que podemos identificar fácilmente, el primero es aquel que circula, el segundo es el dinero emitido, y el tercero es el dinero que circula en la economía.

Por lo tanto, definir una cifra exacta seria imposible, sin embargo, podemos tener una perspectiva de esto, pues se estima en dinero hay poco más $36 trillones de dólares (aunque esto contempla todas las divisas).

De manera específica al dólar, sólo podemos calcular que de esta moneda hay poco más de $19.1 billones de dólares, el cual aumentó 24.5% a raíz de las acciones tomadas por la Reserva Federal de los Estados Unidos.

¿Cuántos dólares tiene México?

México ha incrementado sus reservas de dólares | Fuente: Oink-Oink

De la misma forma, sólo podemos saber cuántos dólares tiene México con relación a su reserva internaciones, el cual no contempla al número de dólares que tienen los ciudadanos.

Con esto presente, podemos saber que de acuerdo con el Banco de México (BANXICO), nuestro país tiene una reserva total de $195 mil 129.1 millones de dólares, lo que equivale al 0.1% del total de dólares que hay en el mundo.

No todos están en Estados Unidos

No se tiene una cifra exacta del número de dólares que hay en el mundo | Fuente: Pixabay

Algo curioso de estas moneda, además de tratar de calcular el precio del dólar en México, es que esta moneda, y en específico el billete de $100 dólares, el 80% no se encuentra en los Estados Unidos, y más bien circula fuera del país.

Sumado ha esto, el 60% de todo los dólares que hay en el mundo, circulan fuera de Estados Unidos, algo que pocos imaginamos, pues sería fácil pensar que donde hay mas dólares es en su país de origen.

Si quieres más información sobre economía y consejos de finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad