¿Cuánto valen a pesos mexicanos el rublo y grivna?: las monedas en guerra

Las monedas de Rusia y Ucrania no están en su mejor momento
Este es su precio comparado con el peso mexicano | Fuente: Especial

Con el panorama actual de la guerra entre Rusia y Ucrania, es común que surjan dudas referente a su estilo de vida y hasta en la economía de estos países. Por ello, te decimos cuáles son sus monedas y el valor que tienen frente al peso mexicano.

¿Cuánto vale frente al peso mexicano las monedas de Rusia y Ucrania?

De manera general podemos decir que el rublo ruso y la grivna ucraniana valen mucho menos que el peso mexicano. De acuerdo al tipo de cambio para el 2 de marzo de 2022, un rublo ruso es igual a 20 centavos mexicanos, mientras una grivna ucraniana es igual a 69 centavos mexicanos.

Las dos monedas se han visto afectadas por la guerra | Fuente: Especial

Ahora, si comparamos el tipo de cambio de ambas monedas con el dólar estadounidense, estas terminan así, un rublo es igual a 0.0098 dólares, mientras una grivna es igual a 0.033 dólares. Resultado que no dista mucho del euro.

Monedas que se han tenido una baja constante

Si bien, ambas monedas han tenido una depreciación importante a raíz del conflicto armado, pues en el caso del rublo se depreció 28% frente al dólar y 6% en el comercio interno tras las sanciones económicas de congelar cuentas de altos funcionarios y aprobar la desconexión de la red SWIFT.

Ucrania acumulaba una depreciación constante | Fuente: Especial

Tanto las economías de Ucrania y Rusia se vieron afectados por los índices inflacionarios de la pandemia. En el caso de la grivna este se ha depreciado 7.7% frente al dólar en los últimos 20 meses, una situación crítica que los llevar al borde de la recesión.

Finalmente, no es una sorpresa que el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky pida a la Unión Europea la adición de su país a esta organización, pues no sólo tendría apoyo técnico y ‘militar’, también sería un paso para adoptar en unos años al euro y de esta manera ‘salvar’ parte de la economía que lleva años a la baja.

Si quieres más información sobre el tipo de cambio de divisas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

ANUNCIO