¿Cuánto subirá el precio de los refrescos el 1 de enero del 2021?

¿Te parece justo el aumento?
Imagen: Pixabay

Todavía faltan unos días para que llegue el 2021 y ya se dieron a conocer nuevas medidas para cuando comience. Una de ellas fue el aumento al precio de los refrescos.

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como sucede cada año, se incrementarán “las cuotas aplicables a las bebidas saborizadas” de acuerdo a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Esta información se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cabe aclarar que no solo subirá el precio de los refrescos, también se incrementará el costo de los cigarros y la gasolina.

“Las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año”, señala el DOF.

Dicho esto, debes saber que para desde el siguiente viernes se aplicará el nuevo IEPS, el cual ascenderá a un monto de 1.3036 por litro.

Como te lo dijimos anteriormente, asimismo subirá el costo de los cigarros y la gasolina. Si quieres conocer de cuánto será el nuevo impuesto en estos productos, dale clic aquí.

Publicidad