¿Cuánto subirá el precio de los cigarros el 1 de enero del 2021?

Quizá sea buen momento de eliminar este gasto hormiga de tu presupuesto
Imagen: Pixabay

El 2020 no ha sido precisamente un año de buenas noticias. Para no fallar a la costumbre, se anunció el aumento al precio de los cigarros.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF), destapó que se aumentará “las cuotas aplicables a los tabacos labrados”. Esto según lo establecido por la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“La actualización se llevará a cabo aplicando el factor de actualización correspondiente al período comprendido desde el mes de diciembre del penúltimo año hasta el mes de diciembre inmediato anterior a aquel por el que se efectúa la actualización, factor que se obtendrá de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación”, se puede leer en el DOF.

El nuevo precio de los cigarros entrará en vigor a partir del siguiente viernes 01 de enero de 2021.

Así que si tú eres un consumidor de tabacos labrados, debes saber que el nuevo IEPS será de 0.5108 pesos por cigarro. Anteriormente era de 0.4944 pesos por unidad.

Por cierto, ¿sabías qué además de un vicio, el cigarro es considerado un gasto hormiga? Si quieres encontrar la manera de eliminar este tipo de consumo, dale clic aquí.

Publicidad