¿Cuánto cuesta el dólar canadiense en pesos mexicanos?

Acá te contamos cómo ha cambiado el valor de la moneda
Imagen: Pixabay

Aunque algunas fronteras siguen cerradas a consecuencia de la pandemia por el coronavirus, hay algunas personas que ya se están preparando para su próximo viaje. Si tú eres una de esas que está planeando cruzar la frontera de Canadá en próximas fechas, a continuación te contamos cuál es el precio del dólar canadiense en pesos mexicanos.

Según el sitio especializado XE, la moneda local se cotiza en 16.1351 unidades por billete extranjero. En los últimos 30 días, el dólar canadiense ha presentado un valor de máximo 16.7439 pesos mexicanos y mínimo de 15.8879 unidades.

La divisa de Canadá ha registrado una inestabilidad frente al dólar de Estados Unidos debido a que los precios en el mercado de las viviendas han ido bajando. Sumado a esto, también ha influido la caída en los costos del petróleo.

Asimismo recordemos que los mercados internacionales han estado volubles debido a la crisis generada a consecuencia de la pandemia por el coronavirus. También debemos agregar la inseguridad que dio el hecho de que Donald Trump diera positivo a exámenes de COVID-19.

Analiza bien el panorama, tanto sanitario como económico, antes de emprender tu viaje al extranjero para no afectar tus finanzas ni tu salud por la contingencia que se vive actualmente.